3 TIPS para comprender que atraemos lo que somos.

by - julio 17, 2018


Mi cuerpo y el tuyo son un aglomerado de partículas de luz que vibran y se configuran de acuerdo a lo que sentimos y pensamos, si mantenemos pensamientos de abundancia, armonía, compasión, generosidad, amor, etc. entonces nuestros cuerpos literalmente se configuran para albergar a la energía sutil que están creando estos pensamientos y así podemos estar en armonía con ella.

Pasa lo mismo cuando pensamos puras cochinadas, cuando mantenemos pensamientos de miedo, carencia o ira, nuestros cuerpecitos hermosos se configuran para albergar esas energías y lo experimentamos: la temperatura sube, el ritmo cardiaco se acelera, cambia nuestro aliento, nos movemos con prisa o violencia y estamos en "modo reacción" todo el tiempo.

Por el contrario, cuando mantenemos pensamientos de armonía, abundancia, creatividad, etc. nuestros cuerpos están más relajados, nos movemos más suaves, nuestros hombros se relajan, nuestra respiración es más profunda y suave, nuestras células crecen y se renuevan.

Además de eso, nuestro cuerpo funciona como un amplificador y un imán de energía. Cuando nuestras partículas de luz están vibrando en amor, por ejemplo, porque mantenemos pensamientos genuinamente amorosos, atraemos más amor a nuestras vidas. Como cuando estamos enamorados de una persona o de un proyecto o de nuestra vida y todo va viento en popa, no es casualidad. Nosotros causamos que ese amor llegue a nosotros y se multiplique y en cuanto ponemos nuestra atención en otro sentimiento atraemos otro tipo de eventos y personas a nuestras vidas.

Wayne Dyer dice: No atraemos a nuestras vidas lo que queremos, atraemos lo que somos.

Esta idea no es para castigarnos o regañarnos, por el contrario, úsala como inspiración para pensar, sentir y decidir consciente quién y cómo quieres ser y desde ahí atraer más de eso que ya eres.

Y bueno, podrías decir "Ajá, suena bien fácil, pero ¿cómo le hago?" Creo yo, que en esto del desarrollo personal y la evolución de la consciencia no hay tal cosa como "One Size Fits All" creo que cada quien va forjando su camino, pero también creo que sí podemos compartir algunas herramientas o prácticas que pueden hacer más sencillo el camino, aquí te dejo tres tips:

* Desarrolla consciencia de tus pensamientos, no eres ellos. Desarrolla la capacidad de verlos surgir y verlos desaparecer. Puedes meditar sentado y quieto para lograr esto, pero también puedes de manera consciente poner atención adentro de ti a los pensamientos que surgen a lo largo del día, cuando te lavas los dientes, cuando cocinas o cuando te das una ducha por ejemplo.

* Aprende a elegir tus pensamientos como eliges la ropa que usas o la comida que comes, pon el mismo cariño y atención consciente a los pensamientos con los que vas a alimentar tu mente día a día. Una buena herramienta es llevar una bitácora o diario, donde anotes regularmente los pensamientos que surgen en tu mente de manera regular y anotes también el tipo de pensamientos que te gustaría generar, anotarlos te ayuda a tomar consciencia de ellos.

* Practica estar "aquí y ahora" al 100%. Pon toda tu atención a tu momento presente, con consciencia plena de lo que estás pensando y sintiendo a cada momento. Aprende a observar tus sensaciones, eso te ayudará a desarrollar confianza en que puedes alterarlas de manera consciente para tu beneficio y el de los demás. Para esto, a mí me gusta mucho usar "Shikantaza" una forma de meditación Zen donde sólo te sientas a respirar y contemplar todo lo que surge en tu mente con la firme intención de no identificarte con eso, verlo surgir y verlo desaparecer.


You May Also Like

0 comentarios

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!