El Poder de la Tierra

by - agosto 19, 2019



Texto por Scott Cunningham del libro La magia de los cuatro elementos: Como dominar las energías de la tierra, el aire, el fuego y el agua, Segunda Parte Magia Elemental.


Cuando llega el invierno, la tierra se encuentra oculta bajo espesas capas de nieve, fin la primavera, el suelo humedecido nutre diligentemente las semillas con su riqueza. La tierra se seca bajo el sol de verano y con la llegada del otoño aparece salpicada de hojas amarillas, marrones, rojas y naranjas.
La tierra es nuestra Madre. Practique estos ritos u otros similares, pero devuelva también energía a la tierra; para ello encontrará al final del capítulo un sencillo ritual.

Si vive en las calles asfaltadas de una gran ciudad, planee unas cuantas excursiones al campo para llevar a cabo la magia de la tierra. Visite arroyos, ríos o desiertos para recoger arena. Lo más importúnale es sintonizar con la tierra y ella ya le proporcionará lo que necesite.

Bendición para las plantas del hogar

Las plantas que crecen en una casa dependen de una forma total de sus cuidadores para su supervivencia. La siguiente bendición, si se lleva a cabo de una forma apropiada, garantizará que las plantas puedan mejorar en su crecimiento. Asegúrese de que reciben la cantidad necesaria de luz agua y fertilizante durante el tiempo adecuado. Necesitará:

- Una planta en una maceta.
- Un lápiz o un bolígrafo verde.
- Un trozo de papel de 2.50 x 2.50 cm
- Una pequeña cantidad de agua (si la planta es un cactus, haga el ritual siguiente).

Coloque la planta y todos los demás objetos en una superficie plana, cerca del lugar donde va a crecer aquélla. Utilizando el lápiz o el bolígrafo verde, haga en el papel un dibujo sencillo de la plañía, en el que aparezca gozando de una vibrante salud. Dibuje líneas de energía que emanan de ella. Visualice la planta sana en el futuro, mientras hace todo lo anterior.

A continuación frote suavemente el papel, por el lado pintado, sobre la planta, dándole así amor y energía; diga además las siguientes o parecidas palabras:

Los retoños se desarrollan;
las flores aparecen con toda su frescura;
las hojas se desenroscan en esta habitación.
Verde planta, fuerte para siempre,
crece aquí ahora donde tú perteneces.
Raíces, hundiros profundamente y ramas escalad
por el poder de este cómico.
Crece ahora, planta; ¡éste es el momento!

Al tiempo que dice estas palabras, elimine todos los pensamientos de pasados fracasos que pueda haber tenido con plantas en su casa, ya que eso sólo serviría para anular el poder del ritual.
Seguidamente, doble el papel dos veces para formar un pequeño cuadrado y entiérrelo en la maceta, cerca de la pared. Mientras lo esté haciendo diga:

¡Te doy poder!

Lleve la planta a su nuevo hogar. Riéguela mientras dice:

¡Te doy vida!

Deje el recipiente de agua. Ponga sus manos con las palmas hacía abajo encima de la planta y diga:

¡Te doy amor!

Deberá crecer bella y sana.


Bendición para los cactus de su hogar

Los cactus son plantas, por supuesto, pero son tan diferentes que • he creado un ritual especial tan sólo para ellos. Necesitará:

- Un cactus en una maceta.
- Un lápiz o un bolígrafo verde.
- Un trozo de papel de 2.50 x 2.50 cm.
- Un plato.
- Un puñado de arena limpia.

La primera parte de este ritual es más o menos igual que la del anterior: haga un dibujo de su cactus en el papel, con destellos de vida saliendo de él en todas direcciones. Visualice su cactus en un estado de total florecimiento o de perfecta salud.

Después ponga oí papel con el dibujo hacia arriba en el plato. Vierta la arena sobre el dibujo. Coloque los dedos de su mano de proyección en la arena. Mire al cactus, visualícelo con un magnífico estado de salud y diga estas o similares palabras:

Habitante de países áridos;
guardián secreto del rocío
nadie puede tocarte con sus manos
pero yo toco tu corazón.
Raices, hundiros profundamente y
ramas escalad, por el poder de este cantico:
¡Cactus, crece! ¡Este es el momento!

Recoja con cuidado el trozo de papel, dejando sobre el mismo tanta arena como sea posible. Viértala en un círculo, siguiendo el sentido de las manecillas del reloj, en la tierra alrededor del cactus. Doble el papel y entiérrelo junto a la pared de la maceta.

Ya está hecho.


La trampa de arena

Es un ritual sencillo concebido para atrapar las energías negativas antes de que entren en su casa.
Artilugios y objetos similares han sido utilizados durante siglos por todo el mundo. Para hacerlo, necesitará:

• Un pequeño bote, que haya contenido especias, por ejemplo. Debería ser de cristal ya que, después de todo, el cristal está hecho de arena. Limpie y seque concienzudamente el bote, quitando cualquier etiqueta. Debe tener también una tapadera que ajuste bien al cerrar.

• Cantidades iguales de dos colores diferentes de arena. Algunos de ellos pueden ser: fina arena blanco grisácea de playa: arena de coral amarillenta (se encuentra en las playas del golfo de México y de Hawai); arena anaranjada del desierto; arena roja de las áreas volcánicas; arena negra de obsidiana y muchas otras. Busque las arenas apropiadas en sus incursiones mágicas por el campo. O puede comprarlas en las tiendas de suministros para acuarios, en viveros o en tiendas de artesanía. 

En el caso de comprarlas, asegúrese de que las arenas no han sido teñidas artificialmente. También necesitará:

• Una cuchara (cucharilla de café para los botes más pequeños; cucharas soperas para los más grandes).

• Dos cuencos para contener la arena.

Antes de empezar, llene hasta la mitad el bote con un tipo de arena. Vacíe después esta arena en uno de los cuencos. Durante la explicación del ritual, me referiré a esta arena corno «Arena núm. 1».
Limpie el bote (si es necesario) y repita la operación con el segundo tipo de arena, vaciándola en el otro cuenco. A ésta la llamaremos «Arena núm. 2».

Ahora ya está todo preparado para que pueda empezar el ritual. Mantenga su mano de proyección sobre la Arena núm. 1. Mírela. Véala vibrando y retorciéndose con energía protectora de proyección. Toque la arena. Acaríciela. Visualícela emitiendo destellos de luz blanca y brillante que atrae la negatividad y la atrapa en su interior. Cárguela con poder personal.

Repita la operación con la Arena núm. 2.

Ponga el bote delante de usted. Extraiga una cucharada plana de Arena núm. 1. Viértala en el bote mientras dice las siguientes palabras:

Trampa de arena
atrapa la enfermedad.
Atrapa el veneno
y al poder maligno.

Llene la cuchara con la misma cantidad de Arena núm. 2. Viértala con cuidado en el bote encima de la capa de Arena núm. 1, diciendo las mismas frases.

Continúe alternando capas de arena mientras recita el cántico. Siga hasta llenar el bote por completo, de modo que cuando haya puesto tapa la arena no se mueva.


Un hechizo con arcilla
(Para reparar un corazón roto)

Necesitará un poco de arcilla. Puede ser de cualquier tipo o color, pero, de hecho, para este hechizo, la arcilla roja es la ideal. Tenga también un poco de agua (si es necesaria para trabajar la arcilla), una hoja de papel encerado y una caja redonda de cualquier tipo.

Forme un círculo juntando las yemas de los dedo; pulgar y anular de su mano izquierda. Haga una bola de arcilla que sea lo suficientemente pequeña como para pasar por este círculo.

Alise y amase la arcilla mientras piensa en la situación de frustración amorosa en que se encuentra.
Proyecte de verdad su frustración, su ira y dolor en la arcilla. Golpeándola. Retorciéndola.

Rompiéndola en pequeños pedazos..., pero vuelva siempre a darle su forma de bola. (Advertencia: ¡No culpe a la otra persona!) Humedezca sus dedos con agua (si lo necesita) a lo largo de este hechizo.

Ahora aplane la bola formando un círculo plano y grueso sobre el papel encerado. Presiónelo y transfórmelo dándole la forma aproximada de un corazón. Levántelo del papel y, sosteniéndolo con las dos manos, rómpalo en pedazos. Diga:

Esto en lo que era.

Después de unos segundos, vuelva a poner los pedazos con ternura sobre el papel encerado y únalos de nuevo, alisando los bordes rotos con los dedos, hasta que el corazón vuelva a tener su apariencia original. Libere toda la cólera, miedo, odio y culpabilidad que sienta sobre la relación, afirmando que esas emociones forman parte del pasado. Diga:

Esto es lo que es.

Con mucho cuidado levante el corazón y extiéndalo encima de usted, apretando la fría arcilla contra la piel. Sienta cómo la energía le penetra, dándole fuerza y consuelo.

Cuando haya terminado, ponga el corazón en una caja de madera o cartón y déjelo allí para usarlo cuando lo necesite. (Si la arcilla se endurece, llene la caja con pétalos de rosa y guárdelo como un símbolo del amor que siente por su propia persona.)


Un ritual para atar los libros
(Para asegurar su devolución)

Aquellos de nosotros que estudiamos los ancestrales métodos de magia natural somos, generalmente, aficionados a los libros. Nuestra afición nos lleva a menudo a dejarlos a los amigos. Desgraciadamente, dejar un libro puede significar no verlo nunca más.

Por tanto, aquí está este ritual para no perder libros. Utiliza la magia de los nudos. Las ataduras y los nudos se encuentran regidos por el elemento tierra, por lo que pensé que este hechizo podría encontrar su sitio en este capítulo (de todas formas, no parece pertenecer a ningún otro lugar).

En magia natural, los nudos son objetos mágicos, que tanto representan metas intangibles (como el retorno de propiedades prestadas) como absorben poder personal. El siguiente hechizo utiliza el poder de los nudos con este objetivo.
(Este ritual no pretende forzar u obligar a otro ser humano a devolver el libro; es un hechizo que garantiza la vuelta del libro. No afecta al depositario del préstamo sino al libro en sí.)

He aquí cómo debe hacerse.

Antes de prestar el libro, cójalo entre las palmas de sus manos. Envíele poder personal mientras dice:

Por la colina v el viento,
por la llama y el riachuelo,
por la brillante luna y el mar;
yo establezco una atadura sobre este libro
para que vuelva a mí.

Pase una cuerda blanca de algodón alrededor del libro, asegurándola con un nudo. Ate fuertemente, pero deje un margen suficiente para poder quitar la cuerda sin necesidad de deshacer el nudo. Mientras lo hace, visualice cómo le devuelven el libro y diga una vez más:

Por la colina y el viento,
por la llama y el riachuelo,
por la brillante luna y el mar;
yo establezco una atadura sobre este libro
para que vuelva a mí.

Quite la cuerda sin soltar el nudo. Guárdela en algún lugar secreto. Cuando haya prestado el libro, diga las palabras de nuevo (aunque sea en voz baja). Una vez haya vuelto el libro, deshaga el nudo o corte la cuerda. Ya ha hecho su trabajo.


Un rito para la tierra
(Esto no es un hechizo. Es un ritual mágico pensado para devolver energía a la tierra. Puede utilizarlo o no según desee.)

No encienda velas. No queme incienso. Vaya al campo a realizar este hechizo, a un lugar lejano de las moradas de los humanos. Si eso es imposible, lleve a cabo este rito en su lugar para hacer la magia.
Allí, tenga preparada una planta en una maceta o cuatro piedras planas. (No use cristal de cuarzo extraído de una mina.)

Siéntese en el suelo. Ponga las manos en la tierra que tiene debajo (o en la planta o las piedras, si está en el interior). Visualice la Tierra desde el espacio como una esfera albiazul de energía totalmente positiva, completa, sana. Siéntala como si se tratara de un organismo vivo.

Cuando ya esté a punto, diga estas o similares palabras:

Puros son las cavernas y los llanos;
puros son las colinas y el césped;
puros son los vientos y los cielos;
puros son los lagos y los riachuelos;
puras son las nubes y las lluvias;
puros son los bosques y los árboles;
puros son los profundos valles;
puras son las bahías y los mares.

Renueve su visualización y empiece de nuevo:

Puros son los pájaros que vuelan;
puros son los perros y los murciélagos;
puros son los peces y las ballenas;
puros son las liebres y los gatos;
puras son las lechuzas y las serpientes;
puros son los ciervos y los venados;
puros son los lagartos;
puras son todas las criaturas que están aquí,

Una vez más, vuelva a visualizar. Sienta la tierra. Bloquee todas las visiones de los estragos a los que nuestra especie ha sometido al planeta. Vea a la tierra como a un ser entero, fuerte. Entonces diga éstas o las palabras que le lleguen a la mente:

Así como yo recibo tu energía, recibe ahora la mía.

Libere su poder personal a través de las palmas de las manos en la tierra (o en la planta o las piedras).
Envíelo suavemente en forma de espiral a nuestro planeta, prestándole la fuerza para que sobreviva.
Entréguese con gusto unos instantes, mientras visualiza el brillante planeta azul flotando en el espacio.

Pasados unos momentos, finalice el ritual levantando sus manos y poniéndose de pie. (Si lleva a cabo este ritual en el interior, coloque las piedras o la planta en el suelo exterior, para permitirle absorber la energía a la tierra.)

Ya está hecho.

You May Also Like

0 comentarios

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!