Esto es ~La Magia~

by - agosto 13, 2019


Texto por Scott Cunningham del libro La magia de los cuatro elementos: Como dominar las energías de la tierra, el aire, el fuego y el agua, Primera parte: Bases de la magia.




Una figura se mueve entre enredados troncos, buscando el claro. De repente, los viejos robles se separan para revelar un arroyo. La mujer se arrodilla en la herbosa orilla del riachuelo y pone sus manos en el suelo. El firme pulso de la energía de la tierra la conforta.

Amontona hileras de hierba de color esmeralda, dando gracias a las plantas por su sacrificio. Cuando ha reunido trece hileras, sostiene las hojas entre las palmas de sus manos y se concentra unos instantes.

Cierra los ojos. Sus labios se mueven. El viento azota la manga del vestido al tiempo que su rostro se tensa. Fuerzas internas hacen estremecer sus hombros. Levantándose, la mujer lanza las hierbas al aire, enviando la energía que ha convocado con ellas.

La hierba aprovecha la brisa y vuela sobre el arroyo. Aterriza en la orilla opuesta y la mujer siente su poder brillando en el suelo, poniendo su energía en movimiento.

Ha terminado. Está tendida en la orilla, notando cómo el sol la calienta, cómo la refresca la brisa y cómo la sostiene la tierra. El sonido del agua del cercano arroyo la adormece en un sueño de paz, mientras recuerda los actos sencillos que acaba de realizar y el poder que han despertado.

Da las gracias en silencio. Levantándose de la orilla del riachuelo, la mujer vuelve a caminar entre los árboles y regresa a casa. El sol ya ha manchado de un rojo vivo al horizonte por poniente cuando ella saluda a su gato, coge un libro y lee junto al fuego, satisfecha de que el hechizo curativo haya tenido éxito.

La descripción de un ritual mágico puede parecer extraña, pero éste es el tipo de magia que encontrará en este lugar: buena, amorosa, curativa...

No hay maldiciones escondidas en estas páginas; ni rituales de odio, celos o envidias. Si eso le sorprende, me alegrará ser su guía en el verdadero reino de la magia. Es magia verdadera porque está forjada con energías naturales, cargada de amor y enviada con el conocimiento de que los cambios positivos se producirán.

La magia es tan natural como la tierra, el agua, el fuego y el aire; sí, incluso tan natural como una brizna de hierba. En sus simples ritos, muchas personas han encontrado respuestas a la multitud de retos que la vida les ha presentado. La magia natural (la práctica de usar las fuerzas de la naturaleza con los poderes de nuestros cuerpos y mentes) ha sido siempre parte de la experiencia humana.

Todavía vive: en el centro de las interminables praderas, junto al brazo pantanoso de un río rodeado por un círculo de cipreses, en el abrasador desierto, a la sombra de los rascacielos. Los magos naturales trabajan con la energía de la tierra para transformarse a sí mismos y a sus vidas.

Este lugar es una guía de magia práctica, positiva. Todo el mundo puede utilizar éstos o parecidos ritos para llevar armonía a sus vidas. Cuando practicamos la magia natural, armonizamos con la tierra. Lejos de ser una majestuosa actividad espiritual, la magia consiste simplemente en unirse con la tierra y utilizar nuestros poderes en común, para crear un futuro más brillante tanto para nosotros como para nuestro planeta.

Camine alegremente..., respire profundamente..., no haga daño a nadie... y descubra las maravillas que la magia puede ofrecerle.



You May Also Like

0 comentarios

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!